¡BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ESCRITORES CRISTIANOS!

Traductor

¿QUIENES SOMOS?

La Asociación Latinoamericana de Esritores Cristianos - Perú (ALEC Perú) nació después del Seminario Taller para escritores Cristianos realizado en el mes de noviembre del 2007.

Esta actividad literaria fue organizada por la Asociación Latinoamericana de Escritores Cristianos (ALEC). El propósito de dicho Seminario fue convocar a las personas que tienen la capacidad de escribir desde una perspectiva cristiana.

Es así como los participantes a este evento fueron motivados, especialmente a empezar el sueño de escribir su propia novela. Como resultado de este proyecto, 10 escritoras y escritores cristianos han iniciado ya el recorrido que tiene como meta final la publicación de su primera novela cristiana.

Es importante señalar que a partir del mes de diciembre del 2008 los asistentes al Seminario Taller decidimos organizarnos como ALEC Perú con el propósito de ser un movimiento de formación y promoción de escritores, con la finalidad de escribir y difundir literatura con valores que forme y oriente a los lectores.

Gracias a Dios en el año 2009 inscribimos nuestra Asociación en los registros públicos del Perú.

Como ALEC Perú hacemos un llamado a todas las personas que se identifican con la vida y obra de Jesuscristo y tienen el talento de la creación literaria en los diferentes géneros como: Poesía, cuento, novela, ensayo, crónica y teatro; les invitamos a unirse a nuestra Asociación y así en unidad comunicar mensajes con valores cristianos mediante el arte de la palabra escrita.

1. Asesoría y publicación de novelas de los miembros de ALEC Internacional.

Los miembros de ALEC Perú, también son miembros de ALEC Internacional, y tienen la posibilidad de escribir su libro con la asesoría de escritores cristianos internacionales.

2. Formación Permanente de escritoras y escritores cristianos.

Ser un escritor permanente, requiere disciplina trabajo. En ALEC Perú organizamos talleres de “creación literaria” cada año en Lima y en las ciudades de provincias, dónde tenemos un núcleo o base de nuestra Institución. En estos talleres, los participantes fortalecen su talento con una metodología práctica, en los géneros narrativo y poético.

3. Publicación y promoción de las creaciones literarias de nuestros miembros.

La comisión editorial de ALEC Perú es la responsable de revisar y corregir las creaciones literarias de nuestros autores(as). Nuestra Institución gestionará los recursos para ayudar a publicar sus obras.

Instituciones Culturales como el Centro Cultural de España, La Alianza Francesa de Miraflores, el Gremio de escritores del Perú, La Casa de la Literatura, La Casa Museo José Carlos Mariategui, entre otros; han abierto sus puertas y sus auditorios para presentar nuestros libros, y organizar recitales con la participación de nuestros poetas y narradores. De esta manera promocionamos a nuestros escritores(as) y así ALEC Perú llega a la sociedad con el mensaje implícito de los valores y principios cristianos.

4. Tertulias Literarias entre Alecistas.

Denominamos tertulias literarias a las reuniones regulares de nuestros miembros, con el propósito de compartir trabajos literarios inéditos y ayudarnos mutuamente a mejorar nuestros escritos.

5. Requisitos para ser miembros de ALEC Perú.

5.1. El requisito fundamental es tener la habilidad o el talento de escribir en cualquier género literario: Poesía, cuento, novela, crónica, ensayo y teatro.
5.2. Ser un cristiano consecuente con los valores y principios de la Palabra de Dios.
5.3. Conocer y estar de acuerdo con los estatutos de la asociación.
5.4. Cancelar su cuota única de inscripción y las cuotas mensuales, según estatuto.

6. Proyecciones.

6.1. Formar la escuela permanente de escritores cristianos en convenio con universidades peruanas.
6.2. Publicar antologías de ALEC Perú.
6.3. Editar y publicar libros de los miembros
6.4. Desarrollar el sello editorial de ALEC Perú.
6.5. Organizar e implementar talleres literarios en las iglesias y escuelas de educación primaria y secundaria.